El equipo de rallys Citroën Sport con el piloto ganador de cinco Campeonatos Mundiales de Rallys, el francés Sebastián Loeb, y el piloto español Daniel Sordo, está preparando sus coches y haciendo diferentes pruebas y test de velocidad en la comarca cacereña de Las Hurdes hasta mañana viernes.

Hasta Pinofranqueado se ha desplazado un equipo de 30 personas con tres trailers, ingenieros, mecánicos y todo el personal de apoyo para realizar este tipo de pruebas. Uno de los organizadores, Manuel Cánovas, explicó en Radio Interior que eligieron esta zona del norte de Cáceres porque sus caminos de tierra, así como la climatología, son muy similares a los que se encontrarán los pilotos en los campeonatos que se celebrarán esta primavera en Portugal y Chipre.

La llegada de todo el equipo Citroën Sport ha causado una gran expectación en la comarca, en localidades como Pinofranqueado, Caminomorisco o Casar de Palomero. Desde la organización recuerdan que el público puede asistir a las pruebas pero deben respetar el trabajo de los mecánicos y pilotos. Asimismo, Cánovas destacó el importante despliegue humano y técnico que se ha desplazado hasta Extremadura.

La teniente alcalde del Ayuntamiento de Pinofranqueado, Vanesa Martín, adelantó además que del 26 al 29 de marzo el equipo Ford de rallys también estará realizando estas pruebas en la comarca.

Los consistorios de la zona han acogida este gran evento primero con incredulidad pero también con mucha expectación y llevan recibiendo llamadas durante toda la semana de aficionados que están interesados en acercarse a ver a los pilotos y los coches en primera fila.