El consejero de Fomento, José Luis Quintana, ha presentado la campaña de señalización y adecuación de segmentos de carreteras que se determinan como puntos negros o tramos de concentración de accidentes (TCA).

En la Comunidad Autónoma hay establecidos 60 TCA, o trechos de una longitud de un kilómetro que presentan un riesgo de accidente significativamente superior a la media de tramos de características semejantes, en cuanto a la categoría de la vía e "Intensidad Media Diaria" de vehículos. En estos trayectos una modificación de la infraestructura podrá suponer una reducción efectiva de la accidentalidad.

La cantidad presupuestada en 2009 para actuaciones en las infraestructuras viarias, en la que se incluyen entre otras las destinadas a reducir la siniestralidad, supone una inversión de 192 millones de euros, una cifra que implica el aumento del 20 por ciento respecto al pasado ejercicio.

En la campaña de señalización se incluirán los puntos negros fijados por la Dirección General de Tráfico y los tramos TCA que exijan un tiempo superior a tres meses para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de cara a mejorar la seguridad vial.

El consejero de Fomento ha manifestado que confía en que la señalización con los nuevos indicadores implique una mayor precaución de los conductores, con reducción de velocidad y mayor atención para evitar accidentes. (Ver foto de modelo de indicador)