Un millón de euros de un programa europeo va a invertir el ayuntamiento en la mejora inicial del polígono. Inicial, según palabras del propio concejal delegado, Francisco Martín, a la Federación Empresarial Placentina (FEP), en un claro reconocimiento de que va a hacer falta más dinero, como alguno de los empresarios se encargó de recordarle, sin que nada dijera de las gestiones iniciadas por la alcaldesa con Fomento aunque estas se centren en la avenida Martín Palomino.

El edil, entonces, recondujo la reunión al tema por el que se la había solicitado al empresariado, que era informar principalmente sobre las inversiones previstas con cargo al proyecto comunitario Ecociudad. El cual está dotado con 10,5 millones para gastar hasta el 2010 aunque este año la inversión será de 5,6, de los que al polígono industrial se destinará un millón. El ayuntamiento cofinancia hasta un 30 por ciento.

 

PLAN DIRECTOR Ayuntamiento y patronal coincidieron, según indicó el propio concejal, en la necesidad de elaborar un plan director para la mejora del polígono industrial "que modernice –dijo– las instalaciones en aspectos de infraestructura, seguridad, tecnológicos y ambientales". Lo que espera ahora el ayuntamiento es "que los empresarios se impliquen en el proyecto que supone un esfuerzo conjunto en la mejora y gestión del polígono industrial". No profundizaron más ni en lo uno ni en lo otro y Martín solo añadió que la realización del plan se encargará ya próximamente. Lo que sí quiso destacar ayer el edil es la felicitación que le brindó la federación empresarial por la aprobación de estos fondos mientras él mismo se comprometió a continuar buscando más.