El alcalde de Villanueva de la Serena, Miguel Ángel Gallardo, ha dejado claro que no dimitirá de su cargo porque considera que no es responsable de lo que haga su mujer, en referencia a la casa que ésta tiene ilegalmente en una zona protegida del Embalse de Orellana. Esta afirmación la ha realizado en una rueda de prensa convocada esta misma mañana en la que ha comparecido solo pero en la que han estado presentes los consejeros de Fomento, José Luis Quintana; y la vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, y varios de sus concejales, algunos de los cuales ostentan cargos en el Partidos Socialista villanovense.

En su comparecencia, Gallardo ha insistido en su inocencia alegando que ni tiene parcela ni por tanto casa ilegal puesto que "estamos casados en régimen de separación de bienes". Ha asegurado que no es responsable de lo que haga su esposa porque es libre e independiente.

El regidor de Villanueva de la Serena ha eludido cualquier tipo de responsabilidad, culpando a otros de lo ocurrido. En este sentido, se ha preguntado: "¿Tendría que dimitir el marido de la periodista, el director de El Periódico Extremadura [Antonio Tinoco], si su mujer condujera bebida?", en referencia a la redactora del diario Hoy que publicó la información.

Gallardo ha ido más y se también se ha preguntado si dimitará dicha periodista por haber vulnerado la ley de protección de datos al haber publicado datos de su mujer "que no es una persona público". El alcalde villanovense también asegura que "estamos ante una caza de socialistas".

Ayer, el Partido Popular pidió su dimisión y en referencia a esto Gallardo se ha preguntado si el diputado popular Juan Parejo "dimitiría por disfrutar de los cortijos y casas de lujo a los que acostumbra ir a cazar, si éstos se encuentran en situación de ilegalidad".

Gallardo también ha acusado al portavoz del grupo municipal popular, Guillermo Borrallo, de "tener casas de lujo a nombre de sociedades de las que es administrador único y que ni tan siquiera las pone en la declaración de bienes obligatoria en los cargos públicos y concejales de este ayuntamiento".