El Festival Extremúsika 2009, que tendrá lugar este año en Mérida del 16 al 18 de abril, va a realizar cuatro fiestas de presentación para confirmar de forma progresiva el cierre del cartel del "Macro Festival Extremeño".

Así pues, la primera de ellas se celebrará el jueves 12 de febrero a las 20:30 en la Sala Mercantil de Badajoz, con la actuación del grupo tributo a Extremoduro, "De Acero", y en ella se confirmarán nuevos artistas. La entrada será libre para todos los públicos, mientras que el encuentro con los medios de comunicación será a las 18:30 horas.

Días más tarde, concretamente el jueves 19 de febrero, la fiesta se celebrará a partir de las 20:30 horas en Cáceres, en la Sala La Bola, y durante la misma actuará el grupo de Blues y Rhytm & Blues "The Milkyway Express", al tiempo que se confirmarán nuevos artistas. Igualmente, la entrada será libre para todos los públicos, y la cita para la prensa será a las 18:30, tal y como ha detallado la organización del certamen en una nota de prensa.

Una semana después, el jueves 26 de febrero, a las 18:00 horas, la cita con la prensa será en el pub cine+rock en la Plaza de Santo Domingo de la capital extremeña, ciudad donde este año se celebrará el Extremúsika. En esta ocasión, el grupo "De Acero" tocará seguidamente sobre un escenario que se instalará en dicha plaza.

Cabe destacar que la totalidad de artistas que conformarán el cartel definitivo del Extremúsika 2009 se hará público en Madrid el próximo 3 de marzo en La Sala Clamores, durante un acto que tendrá lugar a partir de las 21:30 horas, y en el que actuará "Albertucho" en un concierto acústico, cuya entrada costará 7 euros de anticipada. La cita para los medios de comunicación está prevista para las 19:00 horas.

Programa casi completo.

Por otro lado, Extremúsika también ha adelantado que el programa del tercer día  -18 de abril- del gran escenario de asuntos temáticos, situado a la vera del río Guadiana, ya está casi al completo. De este modo, actuarán The Milkway Express, Nacha Pop (con Antonio Vega y Nacho García Vega), Tequila, Top, De Acero y The Ramonas.

Igualmente, los asistentes a este certamen tendrán una cita con el rock andaluz y Jethro Tull el viernes, día 17,  en el mismo escenario.

Cabe recordar que los puntos de venta de entradas para el Extremúsika 2009 son: la Red de Venta Tick Tack Ticket (www.ticktackticket.com), y www.ticketing-office.com