Varias cámaras de seguridad grabaron a las presuntas autoras de algunos de los quince robos cometidos en diciembre en pisos del centro de la ciudad, según informaron a este diario fuentes policiales. Las imágenes, captadas en la vía pública por los sistemas de videovigilancia de algún banco y organismo público, relacionan a tres mujeres serbocroatas detenidas hace veinte días en Sevilla con los asaltos de Cáceres, ya que en ellas se las ve entrando, saliendo o en las proximidades de los portales de los edificios donde se perpetraron los atracos.

Precisamente, la difusión de las imágenes en el resto de comisarías permitió la identificación y localización en Sevilla de las tres presuntas autoras, una de 27 años y dos de 21. En la capital andaluza se les imputa una treintena de robos similares a los denunciados en Cáceres. En todos ellos, desvalijaban principalmente de joyas y dinero los domicilios a los que accedían por el método del resbalón : con algún plástico duro hacían ceder la cerradura de las puertas.

Esta banda femenina no es la única que habría operado en la capital cacereña. La investigación policial apunta a que había varios grupos actuando en la ciudad con el mismo procedimiento y en las mismas fechas, al menos un grupo de hombres también de países del Este. En varios de los pisos desvalijados se han hallado huellas de los presuntos autores y se ha identificado a dos de ellos, aunque aún no han podido ser detenidos. En las últimas semanas no se han denunciado nuevos asaltos, aunque la investigación sigue abierta.