Una delegación de dirigentes y técnicos de las regiones chilenas de Los Ríos y Arica-Paranicota conoció hoy el proyecto de Cáceres Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

En un encuentro con los técnicos de la oficina de la candidatura, la delegación mostró interés por la promoción que el Consorcio está llevando a cabo para la difusión de la capitalidad cultural a través de la imagen de marca 'Cáceres 2016', ya que uno de los puntos que más les interesa es el de la creación de marca.

La visita de esta delegación a Extremadura es una de las actividades del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (Felcode) que, actualmente, está desarrollando un proyecto de 'Apoyo a dos nuevas Regiones de Chile, informa el Consorcio en nota de prensa.

Estas dos nuevas regiones, Los Ríos y Arica-Parinacota, se crearon en el 2006 como culminación de un largo proceso de reivindicación de sus ciudadanos. La primera, Los Ríos, se sitúa en la mitad sur del país, y la segunda establece frontera norte con Perú y Bolivia. "Ambas tienen bastante interés en temas de desarrollo local y turismo, como formas de conseguir un desarrollo territorial sostenible", concluye la nota.