La Denominación de Origen Protegida 'Queso de La Serena' ha conseguido convertirse en referente gastronómico nacional, después de que la 'Guía Repsol' haya incluido en su última edición los quesos y tortas que se producen en la comarca extremeña, entre las excelencias gastronómicas más apetecibles del país.

Según la Denominación de Origen Protegida 'Queso de La Serena', la guía de las 'Rutas con Denominación de Origen' hace una singular invitación para seguir itinerarios donde no sólo se disfruta del paisaje, sino de las excelencias gastronómicas que aparecen en la publicación comentadas por expertos de la Academia Española de Gastronomía, e incluye un apartado de información nutricional avalado por la Fundación Española de Nutrición, en el que se destacan las virtudes de los productos.

La Serena aparece en la guía como la tierra de 'El Alcalde de Zalamea', de Calderón de la Barca. La obra que cada año representan los vecinos de Zalamea de La Serena y que esta catalogada como Fiesta de Interés Turístico Regional. El itinerario se completa con información, avalada por expertos sobre puntos de interés turístico y cultural.

Elemento promocional

El director técnico de la Denominación de Origen Protegida "Queso de La Serena", Antero Manuel, aseguró que la ruta de la D.O.P. del Queso de La Serena se convertirá en un elemento promocional sin precedentes, al contar con el respaldo de la guía más popular entre los conductores españoles.