Las dos sedes policiales saldrán del centro. La jefatura de la Policía Local ya en semanas, según tiene previsto el ayuntamiento con más de un año de retraso, y la comisaría de la Policía Nacional en verano de 2010 si se cumplen los plazos tras casi un año de parón. La local a La Mazuela y la nacional al Berrocal mientras se desconoce el futuro de las actuales instalaciones en el propio consistorio y en la calle Zapatería respectivamente y si mantendrán abiertas sendas oficinas de atención a los ciudadanos en el centro.

Ambas, eso sí, debían haberse trasladado ya. Pero si el último anuncio de apertura del nuevo edificio de la Policía Local era para principios de 2008, la futura comisaría va peor porque es que está paralizada desde marzo pasado. La razón es que el solar cedido por el ayuntamiento ocultaba una escombrera que salió a la luz cuando las máquinas se toparon con ella. Solo que hasta verano la subdelegación del Gobierno no admitió el problema, que encareció en un 20% el proyecto y su reformado no se va a firmar hasta esta semana, según anunció la pasada el propio subdelegado, Fernando Solís, en Cáceres. Con lo que la previsión que maneja la subdelegación es que se retomen ya las obras en febrero. Su plazo de ejecución de 18 meses.

 

LOCAL Mientras el ayuntamiento ya ha anunciado el traslado de los equipos de transmisiones de la Policía Local para dentro de unas semanas. Será el inicio del cambio, cuya fecha concreta, sin embargo, se desconoce. No así el primero de los plazos incumplidos, según el cual debía haberse producido a finales del 2006 después de que en marzo de un año antes, el presidente de diputación, Juan Andrés Tovar, pusiera la primera piedra. El último retraso vino condicionado por la falta de accesos a la zona por lo que la alcaldesa ordenó por decreto la ejecución del vial con cargo a Coto y Data, a la que le correspondía y que no atendió los requerimientos municipales.