•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Miembros de la Asociación de Empresarios de la Comarca de La Serena han amenazado con encerrarse en bancos y cajas si persiste la actitud de estas entidades a no conceder préstamos en el actual contexto de crisis. La asociación denuncia la pasividad y negativa de la banca, "sobre todo los grandes bancos y cajas, ante la crisis".

Su presidente, Diego Del Pozo, manifiesta que las entidades bancarias "no conceden ni un préstamo nuevo, ni renovaciones y, si hacen algo, es abusar en el cobro de comisiones con una postura de prepotencia inaceptable".

Anuncios

Por el contrario, señala con ironía, "¡bien que les gusta hacerse la foto con las autoridades de la Junta, la Diputación y otras administraciones!".

Anuncios

La Asociación de Empresarios de la Comarca de La Serena no entiende que "si el Gobierno les ha dado dinero y fórmulas para que llegue el dinero a las empresas y autónomos, no lo hagan y encima sean tan insolidarios". Del Pozo puntualiza que en España no quiebra ningún banco "pero sí miles de empresas y autónomos y además muchísima gente empieza a pasar calamidades".

Por ello, pide a las entidades financieras que "abran el grifo aunque sean con criterios restringidos" porque, de lo contrario, "nos veremos abocados a hacer movilizaciones como las que hacen los trabajadores cuando van a perder sus trabajos, movilizaciones a todos los niveles".

En este sentido, no descartan llevar a cabo esos encierros "y no es una amenaza, sino que es una necesidad para los empresarios y autónomos".


Galería de imágenes