Juan Manuel B. C., de 30 años y vecino de Arroyo de San Serván, falleció el sábado tras quedar atrapado en el aparatoso incendio que se originó sobre las doce de la noche en la vivienda que se ubica en la finca Sabanilla, término municipal de Ceclavín.

Como consecuencia de las llamas, otros dos hombres que se encontraban en el inmueble sufrieron heridas en distintas partes del cuerpo. El más afectado fue Mariano P. M., de 50 años y abogado de profesión, que registró quemaduras de carácter leve en manos y cara y tuvo que ser trasladado al Hospital Ciudad de Coria. El tercer herido sufrió algunas quemaduras superficiales pero no tuvo que ser atendido en ningún centro sanitario.

Las llamas afectaron principalmente al salón más grande de la vivienda, dejándolo por completo calcinado. Se da la circunstancia de que en esa parte de la casa se ubica la chimenea, aunque los bomberos no pudieron confirmar ayer la causa que originó el incendio.

Precisamente, los bomberos del parque de Coria y la unidad medicalizada del Centro 112 requirieron de las indicaciones del alcalde, Pedro Martín, para localizar la finca, y además se encontraron con grandes dificultades para acceder a la vivienda, puesto que se encuentra a unos 4 kilómetros de la carretera por un camino estrecho y con pronunciados desniveles. De hecho, al regreso, un vehículo de los bomberos se quedó atrapado en el barrizal y tras varias maniobras y trabajos logró ser retirado a las 16.00 horas de ayer domingo.

El guarda de la finca Sabanilla, Juan Pedro Alvarez, se mostró visiblemente consternado a las pocas horas de conocer lo ocurrido en la vivienda. "Cuando he venido esta mañana temprano a trabajar me he encontrado con los bomberos y me lo han comunicado, es una verdadera tragedia", manifestó.