El ayuntamiento de Moraleja aprobó el viernes por la tarde en un pleno de carácter extraordinario el proyecto del puente nuevo de Moraleja elaborado por los arquitectos para su inclusión en el Fondo Estatal de Inversión Local así como el expediente de licitación de la obra de esta nueva infraestructura. Un trámite más para que el consistorio reciba la cantidad de 1.400.000 euros con cargo a esta partida.

Los dos puntos han prosperado con los votos a favor del PP e Ipex y en contra del PSOE. En el debate de los puntos, la portavoz socialista, Teresa Roca, reiteró que estaban a favor del proyecto y de la construcción del puente y recordó que incluso era un asunto que llevaban en su programa electoral, pero manifestó que la postura socialista se solidarizaba con Vegaviana que no recibirá aportación ninguna de este fondo estatal. Roca indicó además que la entidad local menor será el único ayuntamiento de España que no reciba este apoyo económico para fomentar el empleo entre sus vecinos.

La alcaldesa de Moraleja, Concepcion González, recordó de nuevo que el PSOE presentó una moción a favor de la construcción del puente que se aprobó por unanimidad y dijo que la pareció una propuesta "seria, clara y firme". Señaló en este sentido que cuando el alcade de Vegaviana expresó su disconformidad los socialistas quisieron presentar una enmienda a un proyecto que se había aprobado "por unanimidad". González manifestó que esa enmienda se debería haber presentado cuando "se discute lo que se hace con ese dinero, pero no el día que se aprobaba la memoria técnica o hoy que se presenta el proyecto redactado por los ingenieros". Dijo también que el PSOE hubiese "obrado bien con esa propuesta y era una manera de pedir perdón por la barbaridad de lo que han hecho con el puente viejo, deberían haber sido humildes".

Por su parte, el portavoz de Ipex, Jaime Vilella, indicó que el decreto estatal no obliga a destinar ninguna partida a las entidades locales y además Vegaviana no será la única localidad que se quede sin esos fondos porque manifestó que hay más casos. Por otra parte el teniente de alcalde, Carlos Lomo, señaló que el alcalde de Vegaviana no tiene razón sobre lo que reclama y anunció que el PP tomará medidas sobre las acusaciones de los socialistas a través de su página web.

En el debate del segundo punto, el PSOE mostró su disconformidad con que el equipo de Gobierno no hubiera permitido ningún representante en la mesa de contratación, a lo que Carlos Lomo respondió que él no había estado en ninguna mesa cuando en la anterior legislatura el PP estaba en la oposición. Asimismo, Roca reitero que en democracia es necesaria la participación de todos los grupos políticos.