Desde la administración regional, se ha señalado que el año 2009 comienza con buenas perspectivas para la región extremeña que, en esta edición de la BTL, afianzará los contactos ya existentes y abrirá nuevas posibilidades de futuro para potenciar y dar un paso adelante en la promoción de Extremadura en Portugal pues, sigue siendo el país emisor internacional que más turistas lleva a Extremadura.

Concretamente, Extremadura estará presente en esta nueva edición de BTL con un stand de diseño de 150 metros cuadrados, ubicado en el pabellón 4, donde se ofrece a los empresarios extremeños la posibilidad de estar presentes en la feria, bien con un espacio propio o a través de material promocional.

Como coexpositores estarán la Asociación de Turismo Activo: Extremadura Activa, CETEX, REDEX, Hospederías y Palacios de Congresos de Extremadura y Ayuntamiento de Badajoz; Mientras, la Diputación de Badajoz y la Diputación de Cáceres asistirán de forma independiente con 2 stands de diseños.

Uno de los objetivos fundamentales de la presencia de Extremadura en la Feria es conocer el pensamiento de los portugueses sobre la región; saber cuáles son los atractivos que para ellos tiene y que deficiencias existen, para aproximarse, a lo que realmente les gustaría encontrar en Extremadura.

Según la Junta, la presencia de Extremadura en la BTL es una continuación del trabajo desempeñado en anteriores acciones de promoción para profesionales portugueses y supone, además, realizar nuevos contactos con turoperadores que puedan estar interesados en trabajar Extremadura y afianzar los que ya trabajan con el producto "Extremadura", para ofrecer la nueva oferta turística que proponemos.

Cabe subrayar que, la BTL busca posicionarse nuevamente dentro del sector como el sitio más indicado para realizar acuerdos, conocer las nuevas empresas dedicadas al sector y desarrollar un trabajo profesional.

Dentro del desarrollo del evento, este año se introducen algunos elementos innovadores como, por ejemplo, BTL Negocios, el día del agente de viajes o el espacio destinado a BTL Rural, para dar la posibilidad a los empresarios del sector de todo el mundo de intercambiar impresiones e ideas y, sobre todo, potenciar sus empresas. La feria tendrá un horario profesional amplio así como más eventos dedicados a la promoción turística. El Algarve es el destino nacional invitado y Macao, el invitado internacional.