El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Moraleja ha solicitado protección policial para el edil popular Emilio del Sol tras la aparición de pintadas en calles de Vegaviana y del domicilio del concejal con frases como "aquí vive un ladrón".

En este sentido el Partido Popular ha denunciado el "acoso, crispación y judicialización" de la vida política qu sufren muchos municipios "por culpa del PSOE" y se ha referido entre ellos a Moraleja y Vegaviana. El secretario regional de los populares, Fernando Manzano, ha dicho que la situación en Moraleja es insostenible donde aseguran que el PP ha ganado en año y medio hasta diez sentencias al Partido Socialista.

Denuncia que la crispación ha llegado hasta la entidad menor de Vegaviana, donde el alcalde socialista, Juan Caro, ha promovido una reunión entre los vecinos, "para echar del municipio a Emilio del Sol, el único concejal del PP que hay allí". Del Sol ha denunciado en varias ocasiones las numerosas pintadas que aparecen en el municipio contra él, la última hace dos días, donde se acusaba al popular de ladrón.

Manzano también ha denunciado que ayer hubo una reunión en la Mancomunidad de Gata, donde se presentó una moción para reprobar a la Alcaldesa del PP de Moraleja. "Este acoso es insostenible, y en el caso de Moraleja queremos anunciar que hemos remitido toda la documentación a la Subdelegada del Gobierno en Extremadura, al Subdelegado del Gobierno en Cáceres, a la Guardia Civil y el Presidente de la Junta, para que tome cartas en el asunto y se termine con la crispación que ejercen miembros de su partido en diferentes municipios".