Hace dos meses, el 6 de noviembre, fue noticia la toma de posesión del nuevo comisario de Cáceres, Luis Ochagavía, y en ese acto la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, anunció que las obras de la esperada comisaría de Cáceres podrían comenzar a finales de este año 2009.

Ayer tuvo lugar el acto de la toma de la posesión del segundo comisario de Cáceres, de Clemente Castaño, y el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, anunció que las obras podrían comenzar muy pronto. «Se ha encargado a la Sociedad Estatal de Infraestructura que se haga cargo del proyecto; se licitará la obra; se adjudicará y a finales de abril o en mayo puede empezar», dijo.

Comisaría de Plasencia

Sobre la comisaría de Plasencia explicó que se ha hecho una reforma, con una adjudicación a la misma empresa que inició la obra, y se firmará el contrato la semana que viene, «por lo que las obras se reanudarán la siguiente semana o a principios de febrero».

En la toma de posesión del nuevo segundo comisario, quedó claro que una prioridad de la Policía Nacional en esta provincia es terminar con los puntos de venta de droga en el barrio de San Lázaro en Plasencia. Clemente Castaño dijo que ya llevaban varios días con más presencia policial en este barrio, y el subdelegado le pidió públicamente, «que se ilusione con Plasencia, en donde hay que hacer un gran esfuerzo».

Ángel Luis Galán, jefe superior de la Policía Nacional en Extremadura, señaló que con este último nombramiento ya está completa la dirección de la Policía en Extremadura, tras jurar sus cargos los comisarios de Badajoz, Mérida y Cáceres. Explicó que Extremadura es una de las comunidades autónomas con mayor eficacia policial, pero que lo más importante es la prevención, para lo cual hay que tener mayor presencia policial en la calle, y terminar con los puntos negros de venta de droga, porque en esos lugares se generan delitos.