El Ministerio de Administraciones Públicas ha autorizado el proyecto de obras de construcción del nuevo puente de Moraleja con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local con una aportación de 1.400.000 euros. Así lo ha dado a conocer el Ayuntamiento de Moraleja tras recibir la comunicación oficial de estar autorizados para financiar esta obra con el importe concedido a la localidad.

La alcaldesa, Concepción González, mostró su satisfación por esta resolución y valoró que se una de las 1.000 primeras obras aprobadas por el Gobierno central. La dirigente local destacó asimismo los inconvenientos que presenta el actual puente y las necesidades que cubrirá esta nueva infraestructura.

Por otra parte, la dirigente local expresó su confianza en que la obra pueda estar finalizada este año ya que los trabajos se prevé que se inicien esta primavera y se prolonguen durante nueve meses.

El plazo para presentar proyectos con cargo al Fondo de Inversión Local finaliza en los próximos días y González valoró la celeridad en las gestiones llevadas a cabo por el consistorio para conseguir el visto bueno para la obra.