La Guardia Civil detuvo el pasado día 8 a un joven de 26 años y vecino de la localidad madrileña de Getafe por transportar en su vehículo 1.040 gramos de hachís.

La detención se produjo en la autovía A-5, en el término municipal de El Gordo, dentro de un operativo de vigilancia e inspección de vehículos, según ha explicado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil de Cáceres.

La droga aprehendida iba oculta en el interior de un Volkswagen Golf y distribuida en diez tabletas. El detenido ha pasado a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Navalmoral de la Mata.

Por otra parte, efectivos de la Guardia Civil de Navalmoral detuvieron a primera hora de la tarde del lunes a un menor de edad por supuestos robos en varios vehículos estacionados en la localidad.

El detenido iba acompañado por otros dos jóvenes de 13 años, que no fueron arrestados por carecer de responsabilidad penal. Por último, otro menor de edad, de 16 años, fue detenido en la mañana del lunes, también en Navalmoral, por el supuesto robo de correspondencia urgente del interior de un porta objetos de una empleada de correos. Estaba acompañado de otro joven de 13 años.