Decenas de personas han despedido esta mañana en un multitudinario funeral al joven de 21 años vecino de La Moheda de Gata fallecido ayer en un accidente de tráfico que se registró en la carretera Ex-204, en un tramo entre Pozuelo de Zarzón y Villa del Campo.

La iglesia de San Isidro Labrador de La Moheda se quedó pequeña para acoger a todas las personas que han apoyado a la familia en estos duros momentos. El joven era muy conocido en la comarca, en su localidad natal de poco más de 600 habitantes, en Moraleja donde cursó sus estudios en el IES Jálama o también en Coria donde trabajaba desde hace unos meses como camarero en la cafetería Al-Karika. Fuentes del entorno de la familia han confirmado que el accidente se produjo durante la madrugada, sobre las 02.30 horas, cuando el chico volvía de ver a su novia de Pozuelo de Zarzón.

Aunque hasta las 11.30 horas de ayer no fue cuando se dio aviso a los servicios de urgencia y emergencia cuando varios ciclistas que circulaban por el arcén de la carretera vieron el vehículo volcado en la cuneta. El joven viajaba solo y perdió el control del vehículo, un Seat León, hasta salirse de la vía y quedar volcado en la cuneta. El vehículo dió varias vueltas de campana y se empotró contra unos olivos de una finca particular.

El cuerpo del chico quedó atrapado entre los amasijos de hierro de la carrocería del vehículo. Los bomberos del parque del Sepei de Coria lo sacaron de allí una vez que el juez dictó la orden del levantamiento del cadáver. El coche quedó totalmente destrozado, sobre todo en la parte delantera, lo que dificultó aún más estas tareas, según comentaron los propios bomberos.