El Ayuntamiento de Casas del Castañar dicta las órdenes de derribo de 30 edificaciones construidas ilegalmente en su término municipal, en el Valle del Jerte, y correspondientes la mayoría a segundas residencias de ciudadanos domiciliados en Plasencia.

Según recoge El Periódico Extremadura, el Diario Oficial de Extremadura publica hoy un edicto, en el que se notifica a treinta promotores que el consistorio, en atención a los distintos expedientes de restauración de la legalidad urbanística seguidos en esta localidad, procederá a dictar las correspondientes órdenes de derribo de lo ilegalmente construido en el término municipal.

Las notificaciones se realizarán además de forma individualizada en la resolución de los procedimientos administrativos en curso.

En este sentido, y una vez producido esta notificación, el ayuntamiento podrá suplir la actividad del destinatario mediante los medios de ejecución forzosa previstos en la legislación de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Asimismo, aquellos promotores de la relación adjunta que se encuentren a expensas de resolución judicial -hay varios promotores que ya han sido imputados por la Fiscalía de Medio Ambiente de Cáceres- deberán acreditar este hecho ante el Ayuntamiento de Casas del Castañar a los efectos de que el Gobierno local se abstenga de proseguir el procedimiento mientras la autoridad judicial no se haya pronunciado.