El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido hoy al embajador de Estados Unidos en España, Eduardo Aguirre, quien afirmó que en la entrevista se han estudiado "las oportunidades de trabajo conjunto con España y en particular con Extremadura".

El representante de Estados Unidos ha destacado "los avances que tiene Extremadura" en sectores como el de la energía, así como la gestión del agua que se lleva a cabo en la Comunidad Autónoma.

La mejora de la educación, la universidad, las oportunidades de negocio para empresas que quieran instalarse en Extremadura y la oferta turística de la región son otros asuntos que han ocupado la atención del presidente de Extremadura y del embajador de Estados Unidos.

A preguntas de los periodistas, Aguirre aseguró llevarse una "muy buena impresión de Extremadura" y expresó su deseo conocer más fondo algunas de las ciudades de la región, algo que, dijo, tiene previsto hacer en los próximos días para "poder comunicarles a los americanos la belleza que hay aquí para que la visiten con más frecuencia".