El Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia decreta el ingreso en prisión de la mujer de 28 años que el día de Nochebuena ha matado presuntamente a su padre, de 54 años, con un rifle de caza en la localidad cacereña de Serradilla, según informa El Periódico Extremadura de fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del pasado miércoles cuando ambos se encontraban solos en casa y, tras una acalorada discusión, la mujer, de nombre Blanca y exmilitar profesional, presuntamente disparó a su padre, Miguel, por la espalda dos tiros en el costado derecho, según la versión facilitada por los vecinos.

Fue ella misma la que se dirigió entonces al centro de salud de la localidad a contar lo sucedido, tras lo que los facultativos trasladaron al hombre hasta el consultorio, donde falleció.

En la mañana de ayer, día de Navidad, se le practicó la autopsia a la víctima en el Instituto Anatómico de Cáceres y a las 17.00 horas se celebró su funeral en la iglesia Nuestra Señora de la Asunción de Serradilla, donde se vivieron escenas de dolor por parte de la mujer y los otros cuatro hijos del fallecido, todos ellos varones.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Plasencia decretó el ingreso en prisión de la presunta parricida, que, tras el suceso, fue detenida por la Guardia Civil y conducida al cuartel de la cercana localidad de Montehermoso.

La familia es muy apreciada en la localidad, en la que los vecinos no son capaces de explicarse la muerte de Miguel, que trabajaba como agente forestal de los retenes contra incendios de la Junta de Extremadura.

El suceso ha conmocionado al pueblo de Serradilla, de 1.800 habitantes, en plenas fiestas navideñas, ya que no se explican lo sucedido pues no existen antecedentes de enfrentamientos entre la presunta parricida y su progenitor.