Al menos diez veces entraron los ladrones durante la Nochebuena en el almacén de la distribuidora de Repsol de Plasencia para llevarse, por tandas, un centenar de bombonas de butano que contribuirán a surtir el mercado negro instalado impunemente en San Lázaro y La Esperanza a cambio de droga. Desde pasadas las siete de la tarde a las ocho y pico de la mañana, como se aprecia en las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia de la empresa, varios individuos se dedicaron a cargar con las botellas por el mismo modus operandi que hace ya la friolera de cuatro años.

Dejan un coche fuera, a veces incluso en medio de la carretera de Montehermoso con los intermitentes puestos, y saltan el muro aunque en Nochebuena reventaron también la puerta del cuarto donde están instaladas las cámaras de vigilancia, de cuya existencia saben los ladrones por su paso por los juzgados acusados de los mismos hechos. Lo que deja impotentes a los responsables de la empresa, que ayer se mostraron seguros de que su petición de amparo a las autoridades ha caído en saco roto. "Queda claro que no hay vigilancia policial porque si no –se quejaron– en alguna de las numerosas veces que nos han entrado los hubieran cogido". Por lo que el propio encargado no dudó ayer en recorrer San Lázaro en busca del Peugeot 307 utilizado por los ladrones y allí lo encontró cargado de bombonas. Como en el almacén halló hasta un hacha. "Nos está dando miedo porque ya es que vienen armados y es que nadie va a hacer nada hasta que tengamos un disgusto" se preguntan.

Después de entrevistarse con el subdelegado del Gobierno y el concejal de Seguridad Ciudadana, dicen que tratarán ahora de llegar al propio presidente de la Junta de Extremadura. "En la policía y en el juzgado nos han llegado a tratar como si nosotros fuéramos los delincuentes" y preguntan: "¿Si robaran durante cuatro años diariamente en casa del comisario, del político o del juez pasaría lo mismo?". Para los que sospechan de que engrosan las cantidades robadas aseguran que no han dado un solo parte de robo al seguro. "Porque al tercero nos lo quitarían y necesitamos el seguro por si ocurre algún accidente". De lo que alertan a las autoridades porque los ladrones transportan mercancía peligrosa impunemente en sus vehículos .