El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Juan Andrés Tovar, ha  firmado este jueves un convenio con los alcaldes y alcaldesas de 44 municipios de la provincia para el Segundo Plan de Adecuación de Piscinas de Uso colectivo de titularidad municipal.

De esta manera, se trata de un convenio bianual 2008-09 para dar cumplimiento a la normativa de las piscinas municipales referente a seguridad, mejora de depuradoras, vestuarios o duchas, entre otras acciones.

Así, el importe total de los convenios supera la cantidad de 1,5 millones de euros, de los cuales el 75% lo aportan Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres y el 25% los 44 municipios beneficiarios del Plan.

En este sentido, Tovar ha destacado la importancia de este convenio, no solo por el atractivo que supone para los municipios disponer de un servicio como el que ofrecen las piscinas municipales en los meses de verano sino también porque "sirven para generar empleo ya que las obras de adecuación requieren mucha mano de obra que pueden realizar los ayuntamientos directamente."

Finalmente, el presidente de la diputación ha querido "felicitar" a los ayuntamientos porque, ha añadido "después de varios meses de trabajo en este proceso, los ayuntamientos podrían empezar ya mismo a realizar las obras".

Por su parte, el alcalde del municipio cacereño de Talaveruela de la Vera, Benedicto Domínguez, ha dado muestra de la importancia de este convenio para los pueblos pequeños "que tenemos dificultades económicas para llevar a cabo obras en nuestras piscinas".

Así, ha afirmado que aunque el 25 por ciento de la financiación supone en algunos casos "un gran sacrificio" para los consistorios, "siempre será más factible que si hubiese que financiar el 100 por cien".

Por otro lado, la alcaldesa de la Cumbre, Carmen Castro, ha añadido que "no hay otra manera de cubrir el ocio a veces si no es con una piscina" en la época estival de estos pueblos.

Por ello, ha aseverado que esta iniciativa es "bienvenida", especialmente en los "tiempos de crisis que vivimos" ya que "va a significar creación de empleo" en los pueblos.