La Policía Local de Plasencia ha detenido a un joven de 27 años como presunto autor de un delito de omisión del deber de socorro que se dio a la fuga tras haber atropellado con su vehículo a un niño de 7 años, que según el último parte médico se encuentra en estado de coma.

Según informa El Periódico Extremadura, los hechos se produjeron ayer en la calle Dolores Ibarruri, cuando el conductor de un Seat León atropelló al niño y se dio a la fuga dejando en el suelo a la víctima. El menor tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta el hospital Infanta Cristina de Badajoz.

Testigos presenciales han aportado algunos datos del vehículo que han sido determinantes para los agentes de policía local, ya que en un primer momento solo se conocía la marca y color del coche, los cuatro primeros números de la matrícula y la letra G.

Durante toda la tarde y noche, los agentes establecieron un dispositivo de investigación y búsqueda y a primera hora de esta mañana se ha conseguido dar con la matricula correcta 1197-GFG.

Dicho vehículo figura en el registro a nombre de G.C.M., natural de Arroyomolinos de la Vera, de 27 años y domiciliado en esa localidad. Después de conocer quién era el propietario, se ha dado aviso a la Guardia Civil de Jaraíz para que se pusieran en contacto con el autor del atropello.

A última hora de la mañana, G.C.M. se ha personado en las dependencias de la Policía Local de Plasencia acompañado de su abogado y ha sido detenido por un presunto delito de omisión del deber de socorro.