Los alumnos del IES Francisco de Orellana de Trujillo protestaron ayer en las puertas del centro por los problemas que están teniendo con la calefacción y denunciaron en las condiciones en las que tienen que asistir a clase. Los escolares exigieron a la administración una solución ante las bajas temperaturas que se están registrando en los últimos días y aunque el año pasado se cambió la caldera siguen existiendo deficiencias en la parte antigua del edificio. "Aguantamos seis horas diarias de frío y estamos deseando salir para irnos a casa o al autobús con calefacción", explicaron.

La protesta se desarrolló durante toda la mañana y los estudiantes recogieron firmas para presentarlas ante la dirección del centro y la administración. Manifestaron que han presentado varios escritos a la Jefatura "y nos dicen que van a venir los técnicos".

Los escolares anuncian que ya han solicitado la celebración de una huelga para mañana en caso de que no se solucione la situación. Por su parte, la directora del IES, Marisol Balbo, explicó que la dirección del centro está haciendo "todo lo que podemos porque tenemos el mismo interés en que se resuelva" y manifestó que la Dirección Provincial de Educación se comprometió ayer a dar una solución a la mayor brevedad posible.