El avión de la Fuerza Aérea Española con los 56 españoles, entre los que está el placentino Germán Mateos, que han sido evacuados de Bombay tras los atentados terroristas que se perpetraron en esta ciudad ha aterrizado a las 14:50 horas en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid). Al pie de la escalerilla del avión, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, han recibido al grupo de españoles, entre los que se encontraban los miembros de la delegación de la Comunidad de Madrid que no pudieron abandonar anteayer Bombay.

Hasta la base aérea se han desplazado también numerosos familiares de los repatriados y se han vivido momentos de gran emoción cuando se han reencontrado.Muchos de ellos no han podido reprimir las lágrimas al ver sanos y salvos a sus allegados, con los que se han fundido en abrazos.

La presidenta madrileña ha saludado efusivamente a los miembros de su gabinete, entre los que se encontraban la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, así como a destacados empresarios madrileños. Entre estos últimos estaba Ignacio Ruiz Larrea, de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), con quien ha revivido los trágicos momentos posteriores a los atentados, recordando el miedo y la tensión que pasaron hasta que lograron ponerse a salvo.

Antes de que aterrizara el avión, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado su satisfacción por la llegada de este primer contingente de españoles, así como por la liberación esta mañana de los empresarios que aún estaban retenidos en el hotel Oberoi de Bombay.Moratinos ha informado a los periodistas de que eran 56 los españoles que viajaban en el avión y ha explicado que los que aún permanecen en Bombay saldrán esta noche hacia París.

Lo harán en un avión fletado por la Presidencia francesa de la UE en el que viajarán también otros ciudadanos europeos, entre ellos los integrantes de una delegación de la Eurocámara.Ese vuelo llegará a París, y hasta allí se trasladará otro avión de la Fuerza Aérea con el fin de que en él regresen a Madrid los españoles que viajen en él.