La presidenta del Consorcio Cáceres 2016 y alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, ha presentado oficialmente en París la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en el 2016 durante la celebración del Festival Don Quijote, un certamen que promueve el teatro y la danza hispana en la capital francesa.

Heras destaca durante su discurso que "Cáceres tiene una vez más una cita con la historia" y explica que los pilares del proyecto de candidatura son crear un puente entre América y Europa gracias a la figura de Carlos V.

También hace especial hincapié en el importante papel que juegan los cacereños en este proyecto y agradece al director del Festival Don Quijote la oportunidad de promocionar la ciudad de Cáceres en este importante foro.

El acto de presentación oficial de la candidatura de Cáceres 2016 se ha celebrado en el Teatro Café de la Danse, donde la compañía extremeña Samarcanda Teatro ha presentado su última creación, Crónica de Fuenteovejuna con el patrocinio de Cáceres 2016.