El edificio del antiguo cuartel militar Infanta Isabel de Cáceres albergará la Sede de Fundaciones en Cáceres, "donde podrán inscribirse todas las fundaciones extremeñas y portuguesas que quieran", anuncia la alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, durante el VI Encuentro de Fundaciones Españolas y Portuguesas.

De esta forma, señala Heras en declaraciones recogidas por El Periódico Extremadura, "Cáceres tendrá un espacio físico donde las fundaciones podrán trabajar y permanecer". La alcaldesa señala que se va a firmar un convenio entre el Ministerio de Defensa (de quien depende ahora el edificio), la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres para poder destinar el edificio a este uso.

Durante la inauguración del VI Encuentro de Fundaciones Españolas y Portuguesas, el director del Instituto de Formación en Gerontología y Servicios Sociales, Gonzalo Berzosa, destaca la importancia que tiene este tipo de encuentros "ya que las fundaciones son redes de convivencia, de promoción de culturas y también plataformas donde la ciudadanía puede encontrar su protagonismo en la sociedad". Según Berzosa el gran activo de la fundación es el capital humano, "de ahí la importancia del encuentro", dice.

Asimismo asegura que "el objetivo del encuentro será reflexionar sobre el papel que cumplen las fundaciones en la sociedad", ya que "pueden cambiar en su organización interna para ser más eficaz en la sociedad", con lo que en el encuentro se "descifrará el papel que las fundaciones cumplen en la sociedad".

Por su parte, la directora general de la Asociación Española de Fundaciones, Teresa Sanjurjo, dice que el encuentro es una iniciativa de la Fundación Academia Europea de Yuste y la Fundación Mercedes Calle que pretenden unir fundaciones extremeñas y portuguesas "para intercambiar conocimientos mutuos y encontrar áreas de interés común y así abordar proyectos conjuntos".