El municipio cacereño de Casar de Cáceres acogerá el I Encuentro Comarcal de la Mancomunidad de Tajo-Salor los días 21, 22 y 23 de noviembre. Para ello desde la agrupación se han diseñado varias actividades dirigidas a discapacitados, jóvenes y mayores dentro de un programa que fue presentado ayer por el presidente, Luis Galán, que estuvo acompañado de los alcaldes de Casar y Arroyo de la Luz, Florencio Rincón y Santos Jorna, respectivamente. Así también asistió la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, en representación de la diputación.

Los actos comenzarán mañana viernes por la mañana con un encuentro entre los trabajadores de la mancomunidad y autoridades locales que de forma conjunta visitarán los distintos servicios e instalaciones que la mancomunidad tiene en distintos municipios. Primero el grupo se trasladará hasta Arroyo para visitar la sede de la agrupación, seguidamente irán hasta Malpartida de Cáceres donde se encuentra la oficina de proyectos y, finalmente, hasta Casar para conocer de cerca el Centro Especial de Empleo, así como la sede de la Asociación de Desarrollo Integral Tajo-Salor (Tagus).

Por la tarde, a las 17.30 horas, se inaugurará el Cibermix promovido por la Fundación de Cibervoluntarios que a su vez está apoyado por el Consorcio IdenTIC. Este espacio se ubicará en el pabellón polideportivo del IES Vía de la Plata y el público podrá disponer de 60 ordenadores a través de los cuales podrán practicar con páginas web, así como realizar cualquier tarea relacionada con las nuevas tecnologías.

La jornada continuará el sábado con actividades específicas para discapacitados que elaborarán la postal navideña que la mancomunidad usará para las felicitaciones de las próximas fiestas. Por la noche le tocará el turno a la música con la actuación de cuatro grupos musicales: Adarel, de Casar; Crazy Chochos, de Alcántara; Voz e off, cuyos componentes son de Malpartida y Arroyo; y Dedo Corazón, de Aliseda. Las actuaciones serán a las 23.00 en Casar. El programa finalizará el domingo a las 14.00 horas con la entrega de premios.