El dispositivo necesario para actuar en la red de carreteras de la región en caso de inclemencias meteorológicas durante el invierno está preparado. En estos momentos se dispone en Extremadura para su actuación inmediata ante cualquier emergencia de 259 trabajadores -134 en la provincia de Badajoz y 125 en la de Cáceres-, 27 máquinas quitanieve y 17 máquinas auxiliares, así como más de un millón de kilogramos de sal.

La Delegación del Gobierno dio a conocer estos datos tras la reunión que para actualizar el Plan de Vialidad Invernal en la red de carreteras mantuvo ayer la delegada del Gobierno, Carmen Pereira, con los subdelegados de Cáceres y Badajoz, el director general de Infraestructuras y Agua de la Junta, los directores provinciales de Tráfico de Cáceres y Badajoz, el director de la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura y el ingeniero jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado.

Todos los asistentes consideraron los efectivos de que se dispone como "adecuados" para la región. "Estamos perfectamente preparados para actuar ante posibles incidencias climatológicas en las carreteras extremeñas, contamos con los recuerdos adecuados para ello", reseñó la delegada.