Después de muchos años pidiendo una reforma de la plaza del Ahorro, los vecinos de San Miguel pudieron ver ayer las máquinas trabajando para transformar un espacio donde ahora prima el pavimento en una plaza con mejores acerados, calzada, zonas verdes y aparcamiento, entre otras mejoras. La obra estaba incluida en los presupuestos del 2006 y salió por primera vez a licitación en julio del 2007. Ahora, más de un año después, han comenzado unos trabajos que se alargarán durante un mínimo de siete meses y que costarán 321.550 euros.

Incluyen la demolición de pavimentos; la reforma de las redes; el soterrado de los cables de electricidad y megafonía; el replanteo de la calzada para conseguir carriles de tres metros; el ensanche de acerados; la reordenación de los aparcamientos y obras de ajardinamiento.

El proyecto lo conoce bien la asociación vecinal de San Miguel, cuyo presidente, Jaime Collado, ha venido apremiando repetidamente al ayuntamiento para que iniciase la obra. Sin embargo, ayer vecinos a pide de calle se quejaban de desconocer en qué van a consistir las mejoras, aunque a la vez destacaban: "Más vale tarde que nunca", por la espera para ver iniciadas las obras.

Estas han obligado ya a cortar el acceso al tráfico por Antonio Vargas y Laguna, Tomás del Barco y Obispo Vargas Carvajal, aunque los residentes sí pueden acceder por la primera. Araplasa, Moliher y Marsal serán los encargados de ejecutar unos trabajos que ha puesto en marcha el edil de Obras de Blas Raimundo, aunque los trámites los inició la anterior concejala del área y ahora edila de Patrimonio, Mónica García.