El PP de Trujillo demandó ayer la convocatoria de una reunión de la junta de portavoces para estudiar la posibilidad de suprimir el canon de sequía que en la actualidad se cobra a los vecinos. El portavoz popular, Alberto Casero, que ya planteó esta medida en el pleno de la semana pasada, presentó algunos datos obtenidos de las liquidaciones que la empresa del agua hace al consistorio sobre el préstamo que tiene contraído y manifestó que en los últimos años se ha recaudado más dinero del que se debía.

Casero confirmó no obstante que no tienen una copia del original de esos datos, sino que se trata de un estudio que han realizado desde del PP, pero que indica que la recaudación a los vecinos ha sido mayor que lo que debía pagar el ayuntamiento por ese préstamo.

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Blázquez, se mostró ayer partidaria de celebrar esa reunión para estudiar el canon y buscar una solución que evite a los ciudadanos pagar esta cantidad, aunque recordó que la medida aprobada en el pleno, de aumentar el canon a 0,25 metros cúbicos, evitará que muchas familias abonen ese canon.