Los concejales del PSOE de Moraleja se han ausentado hoy del pleno ordinario y han decidido mostrar públicamente su desacuerdo con  lo consideran un "incumplimiento de la legalidad del equipo de gobierno de la derecha".

El PSOE manifesta que se ha faltado a la legalidad en la elaboración del expediente del pleno ordinario de este mes de noviembre, y "el incumplimiento manifiesto de varios preceptos legales, como el art. 46,2b Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, al no encontrarse a disposición de los concejales socialistas la documentación que ha de servir de base para el debate y ulterior votación de los asuntos a tratar, y los artículos 81 y 84 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de Noviembre (Reglamento de Organización, Funcionamiento Y Régimen Jurídico de las Entidades Locales)".

Según indicó el PSOE, por todo ello, han decidido "hacer visible su desacuerdo con estas prácticas dictatoriales, negándose a participar en el pleno" ordinario celebrado esta mañana, "cuya celebración se pretende llevar a cabo sin de las garantías de publicidad y veracidad de la documentación del expediente generado".

Los socialistas argumentan que se han negado a ser "meras comparsas de las arbitrariedades e ilegalidades de la alcaldesa, y a participar en la farsa de un pleno del que se les ha hurtado el acceso a la documentación esencial y legalmente exigible".