La estación móvil para la Inspección Técnica de Vehículos de la Junta de Extremadura que comenzó a prestar servicio el pasado martes en Valencia de Alcántara para toda la comarca ya no concede más citas dado que tiene todos los días cubiertos hasta el 30 de diciembre con un total de 1.634 vehículos con una media de 43 revisiones al día. Esto ha ocasionado una vez más que muchos ciudadanos del municipio valenciano y de otros 10 pueblos de alrededor se hayan quedado sin cita con el consiguiente transtorno de verse obligados a trasladarse hasta Cáceres y recorrer más de una hora de carretera para poder pasar la revisión a sus vehículos.

El alcalde de Valencia de Alcántara, Luis Cándido Moreno, manifestó ayer que esta gran demanda de los conductores refleja claramente la necesidad de que la Junta de Extremadura dote al municipio de una estación fija para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), ante la insuficiente capacidad de la actual ITV móvil para absorber toda la demanda una vez al año que es la periodicidad con la que actualmente se presta el servicio. "Esto supone un gran trastorno para los ciudadanos que tienen que perder tiempo y afrontar gastos al tener que ir hasta Cáceres", manifestó Moreno.

A la espera de que se dote a Valencia de Alcántara de una ITV fija, el ayuntamiento ha llevado a cabo la construcción de unas instalaciones, concretamente una nave, donde se ha ubicado la ITV móvil que estos días realiza las revisiones a los vehículos. La nave, que se ha levantado sobre una parcela municipal ubicada en el Polígono Industrial Cerro de San Francisco y acogerá en un futuro la ITV fija, pretende que el servicio de las inspecciones "sea de mayor calidad", explicó el alcalde.

En cuanto al coste de la construcción de las instalaciones, se ha financiado con fondos propios. "Hemos hecho un esfuerzo económico importante esperando que la Junta de Extremadura acometa cuanto antes la construcción de la estación de la ITV fija en Valencia de Alcántara", añadió Moreno. El alcalde aseguró además que hay otros municipios equiparables a Valencia de Alcántara que disponen de ITV fijas , "muy cercanas unas de otras", aseguró.