Un nuevo alojamiento hotelero ha abierto sus puertas en Don Benito, el Hostal Karmen, que ha creado nuevo puestos de trabajo. Un hecho que destacó ayer el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien inauguró esta nueva instalación junto con la Consejera de Economía, Comercio e Innovación, Dolores Aguilar, y el alcalde Mariano Gallego.

El presidente del ejecutivo extremeño valoró el mérito de poner en marcha este negocio familiar, que calificó de "proyecto de vida porque es el medio de vida, de su familia y sus trabajadores". También señaló que el carácter familiar le confiere estabilidad dado que pondrán todos su esfuerzo para que salga adelante. "Extremadura tiene patrimonio, naturaleza… y personas capaces de entender las necesidades de la gente de aquí".

Este hostal pertenece a la familia Morcillo Alvarez que ha invertido 590.649 euros y ha recibido una subvención de la Junta de Extremadura de 150.000 euros. Está ubicado en el polígono San Isidro en una parcela de 2.080 metros cuadrados y dispone de 12 habitaciones dobles, tres de matrimonio y una suite; una cafetería y un restaurante con menú diario y a la carta. En la actualidad, están construyendo un salón para ofrecer también banquetes.