El Partido Socialista de Moraleja anunció ayer la impugnación del pleno extraordinario que se celebró el pasado lunes por la tarde y en el que Jaime Vilella tomó posesión del acta de concejal como nuevo edil de Ipex. La portavoz socialista, Teresa Roca, consideró que el pleno "no cumple la legalidad" y por ello han pedido toda la documentación ya que indicó que en el acta de la sesión sólo se incluye el acta de Vilella y no está "todo el expediente que se ha generado".

Roca dijo desconocer qué documentación se ha enviado a la Junta Electoral Central por lo que desde el PSOE reclaman la documentación de las renuncias de las cuatro personas que iban por delante de Jaime Vilella en la lista independiente. "Queremos ver la renuncia y conocer la documentación", afirmó Roca.

Por su parte, la alcaldesa de Moraleja, Concepción González, restó importancia a la iniciativa del PSOE y manifestó que "no procede porque se ha obrado en rectitud y rigor". La dirigente local recordó que este tipo de medidas promovidas por los socialistas "son una cuestión cotidiana y diaria" que tiene como único objetivo "entorpecer el trabajo del ayuntamiento" según González.

Desde el PSOE, Roca reiteró que el pleno fue convocado "a traición y con alevosía en un claro intento de que los concejales de Ipex afectados no se enteraran de que el escaño estaba reservado para el número 6 de la lista". La portavoz socialista relató que el aviso del pleno les llegó por teléfono en una comunicación con la secretaria a las 13.00 horas donde les informaba de la urgencia para aprobar un remanente de la Diputación de Cáceres. Asimismo, indicó que la notificación por escrito les llegó a las 15.15 horas donde ya aparecía el nuevo punto del orden del día de la toma de posesión de Vilella para las 16.00 horas. "No sabemos a qué están jugando y porqué se nos engaña a la oposición". El PSOE considera que se ha cometido "un supuesto fraude electoral al haberse alterado la voluntad popular" al tomar posesión el número 6 en lugar del número 2 al que le correspondería.

La alcaldesa explicó que el proyecto de la Diputación requería la aprobación urgente del pleno y en el momento en que se convocó el pleno extraordinario recibieron vía correo ordinario el acta de concejal de Vilella y es por ello que a última hora se introdujo en el orden del día. "Se ha hecho todo en tiempo y en forma y como debe ser". También culpó al PSOE de perjudicar a los ciudadanos con este tipo de iniciativas "que impiden que la labor del ayuntamiento sea normal".