La portavoz del grupo popular en la Asamblea para Sanidad y Asuntos Sociales, Teresa Angulo, anunció ayer que presentarán enmiendas a los presupuestos generales para el 2009 de la Junta de Extremadura para que se contemplen partidas para desarrollar proyectos en la comarca de Vegas Altas. En concreto, solicitó dotación económica para que se haga el nuevo hospital Comarcal Don Benito-Villanueva; mantener el centro de día de alzhéimer de Don Benito y para la construcción de centros de Educación Infantil de 0 a 3 años en poblaciones de la comarca.

Angulo se reunió ayer en Don Benito con concejales y alcaldes populares de la comarca para conocer de primera mano sus necesidades en materia de Sanidad y Servicios Sociales. Lo hace, dijo, en contraposición al gobierno regional que prepara unos presupuestos que no son reales y que no se ajustan a las necesidades de la población.

Respecto al hospital comarcal habló de un "grave incumplimiento" y recordó que fue una prioridad de Fernández Vara durante su mandato al frente de la Consejería de Sanidad y en la campaña electoral, aunque ahora, recalcó, la Junta ni siquiera ha adquirido los terrenos a pesar de que anunciaron que el nuevo centro sería una realidad en la pasada legislatura.