El Ayuntamiento de Badajoz construirá dos nuevos centros cívicos en la barriada de San Fernando y en la pedanía de Gévora, según anuncia el concejal de Hacienda, Francisco Javier Fragoso, después de la Comisión de Hacienda, en la que se aprobó la cesión de tres parcela a la Inmobiliaria Municipal.

Según informa el periódico de Extremadura, se ceden dos parcelas de algo más de 5.000 metros cuadrados, entre las dos, en la pedanía de Gévora, para que la inmobiliaria construya un total de 32 viviendas de VPO, reservándose el Ayuntamiento unos 1.000 metros cuadrados, de los locales comerciales, para la ubicación del centro cívico del poblado.

Esta solución es la misma que se aplicará en la barriada de San Fernando, donde se cede a la Inmobiliaria Municipal de Badajoz una parcela, perteneciente a los viales sobrantes de la primera fase de la construcción de viviendas de VPO del Cebadero, de forma que junto a más de medio centenar de nuevas viviendas el consistorio dedicará otros 1.000 metros cuadrados al centro cívico del barrio.

Esta cesión de terrenos, junto al resto del orden del día, pasarán a aprobación definitiva por el pleno ordinario del próximo lunes, puntos entre los que Fragoso destacó la aprobación del anteproyecto del nuevo parking subterráneo de Sinforiano Madroñero, paso previo a la puesta en marcha del concurso público para adjudicar su construcción y gestión.

El edil popular recuerda que este parking surge de la presentación de un estudio de viabilidad por parte de la empresa extremeña Joca, una presentación que no "da prioridad a la hora de la adjudicación final, tan sólo garantiza que, en caso de no se la adjudicataria final, se devuelva el importe de la realización del estudio".

Además, se aprueba la modificación de los estatutos de la Euro-Región formada por Badajoz junto a otros ocho municipios extremeños y del Alentejo portugués, bajo la denominación de Agrupación Europea de Cooperación Territorial, así como de la aprobación de la subida del IBI.

También se da el visto bueno de forma inicial la nueva Ordenanza Municipal de Subvenciones, dedicada a la concesión de ayudas a terceros por parte del consistorio.