La Junta Directiva Provincial del PP de Cáceres celebrada ayer adoptó por unanimidad convocar el próximo día 13 de diciembre, el X Congreso Provincial del PP de Cáceres.

Así lo ha manifestado esta mañana, el Presidente de la Comisión Organizadora, Diego Sánchez Duque, que ha destacado a su vez, que formarán parte del mismo un total de 1.110 compromisarios. "Este número de compromisarios se obtiene según los estatutos marco del partido, de multiplicar el número de miembros natos, en el caso del PP de Cáceres son 222 x 4= 888 compromisarios electos. Los 222 son natos por pertenecer a la Junta Directiva Provincial".

Otro de los acuerdos a los que se llegó ayer, fue designar a la Comisión Organizadora que estará compuesta por:

Presidente: Diego Sánchez Duque, Diputado Autonómico.

Vicepresidente: Joaquín Rumbo de la Montaña, Concejal de Cáceres.

Secretario: Saturnino López Marroyo, Diputado Provincial.

Vocales: Juana Mangut de la Asoc. Mujeres en Igualdad, Jorque Suárez Moreno, NNGG, Luís Miguel Pérez Escanilla, del PP de Plasencia, y  Rafael Mateos Pizarro, del PP de Cáceres.

Sánchez Duque ha destacado que también se aprobó en el día de ayer, el Reglamento del Congreso, que regulará todo lo relativo al funcionamiento del mismo, cuales son los plazos y sus requisitos.

Hasta el próximo día 6 de noviembre, estará abierto el plazo para presentar las precandidaturas del mismo. Tan sólo se pedirán 75 firmas de afiliados para presentar la precandidatura. Posteriormente deberán disponer de 222 avales de compromisarios, para poder acceder a la Presidencia Provincial.

El día 7 de noviembre, la Comisión Organizadora, dará a conocer la proclamación de los mismos y, se dará de plazo hasta el 18 de noviembre para las presentaciones de las candidaturas a compromisarios. Hay que destacar que todos los municipios de la provincia tendrán representación. El día 21 de noviembre se realizarán las votaciones para elegir a los compromisarios.

Por último, el Presidente de la Comisión Organizadora, ha destacado que también se procedió a la distribución de todos los compromisarios entre las 219 localidades de la provincia. Además durante el X Congreso Provincial de los populares, se desarrollarán dos ponencias: una de estrategia política, por Alberto Casero, que es Diputado Autonómico y Portavoz del PP de Trujillo, y la ponencia sobre Desarrollo Local correrá a cargo de Juan Luís Rodríguez Campos.

Sánchez Duque ha realizado un llamamiento a todas aquellas personas que estén interesadas en presentar su candidatura como Presidente Provincial del mismo "Va a ser un congreso multitudinario, transparente, en el que a todos los candidatos se les va a dar el mismo trato y se les va a exigir lo mismo según los estatutos. Por ello, hago un llamamiento a que se eviten por el bien de todos, dar una mala imagen en prensa del partido, ya que no se correspondería con la realidad"