•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, inaugura en Plasencia el primer instituto de educación secundaria de España con ordenadores portátiles para cada alumno y profesor.

Según informa el periódico de Extremadura, esta iniciativa pionera se enmarca en el nuevo modelo de aula tecnológica de la Consejería de Educación para el desarrollo de las nuevas tecnologías entre los estudiantes como parte de su formación. Por ello, los 180 alumnos y 20 docentes del instituto N6 de Plasencia disponen de una herramienta informática personal para trabajar en clase, que con el tiempo también podrán llevar a sus propios domicilios.

Anuncios

Fernández Vara explica que los ordenadores "son instrumentos" al servicio de la educación y debe ser el medio que posibilite "la gran transformación" de la sociedad ante los cambios que se están produciendo en el mundo. Ante esto, el presidente de la Junta aboga por alcanzar una "educación de calidad" que capacite a las nuevas generaciones de cara al futuro, para que éstas convivan en un mundo "mucho más competitivo e inseguro" que el de generaciones pasadas.

Anuncios

Para Vara, tanto padres, como docentes, así como la propia administración deben participar conjuntamente en "la formación y la transmisión de valores" que, a su parecer, constituyen un "gran capital" para los jóvenes de hoy en día.

Además, subraya que hay ciertos conceptos como "la sociedad del conocimiento" y sus aportaciones que sirven como "herramientas" para alcanzar "el fin en sí mismo", el cual "está en la capacitación y formación de nuestros jóvenes", concluya.

En el acto de inauguración de este centro, Guillermo Fernández Vara estuvo acompañado por la consejera de Educación, Eva María Pérez; la alcaldesa de Plasencia, Elia María Blanco, y el director del centro, Félix Calle.


Galería de imágenes