Una subida de tensión eléctrica ha afectado a unas 70 familias (150 vecinos) del barrio del Humilladero de Moraleja. Como consecuencia se han producido decenas de averías en electrodomésticos y aparatos.

La compañía Iberdrola se han comprometido a sufragar los gastos de reparación de todos los aparados estropeados que se pueda demostrar que en ese momento estaban conectados a la corriente. La eléctrica indicó que la subida de tensión se ha debido a una avería en la línea 6 de baja tensión.

Rafael Escudero es el presidente de la asociación de vecinos del Barrio del Humilladero ya ha anunciado que respaldarán a las familias afectadas y recogerán firmas para presentarlas ante el ayuntamiento y que puedan solicitar de manera conjunta, a través de la administración local, una solución a la situación.

La asociación indica que hace tres años cuando se produjo también una subida de tensión de las mismas características la compañía eléctrica se hizo cargo de las indemnizaciones, aunque algunas familias han mostrado su malestar ya que en el caso de aparatos más antiguos, la ayuda que les dan no les permite adquirir un electrodoméstico nuevo.

Por otra parte, Escudero indicó que aparte del malestar, los vecinos tienen miedo, ya que en algunas viviendas se han producido pequeños incendios en los electrodomésticos conectados a la red y temen que esta subida pueda volver a suceder y originar un incendio de mayores magnitudes si no se encuentran en sus domicilios.