Los vecinos de Moraleja llevan desde primera hora de la mañana sin suministro de agua potable debido a una avería que se ha producido. Según indicó el teniente de alcalde del ayuntamiento, Carlos Lomo, estaba previsto que la avería se solucionara en el transcurso de la tarde, aunque las dos empresas encargadas del suministro de agua no han precisado a qué hora podría resolverse el problema. Lomo manifestó que están trabajando de manera conjunta tanto la empresa encargada de la gestión de la Mancomunidad de Aguas de Rivera de Gata como la empresa que suministra el agua a Moraleja.

La presión del agua ha ido disminuyendo a medida que transcurría la mañana del lunes y en algunos puntos de la localidad han comenzado a quedarse sin agua alrededor de las 10.30 horas y el suministro se ha visto interrumpido sobre las 11.00 horas.

Lomo explicó que la avería se ha producido en una toma de agua y la situación se ha demorado hasta que se ha localizado el problema. También explicó el edil que ha sido necesario solicitar el material y los nuevos tubos a Plasencia, por lo que manifestó que en cuanto se colocase la nueva tubería y se comprobase que todo estaba en perfecto estado se reestablecería el suministro.