Los agentes de la Policía Local de Mérida acompañarán a su domicilio a aquellos menores que localicen fuera del recinto escolar en horario lectivo. Además, los agentes informarán a la familia del lugar y las circunstancias en que encontraron al menor, y en caso de que no haya nadie en su casa, la policía local dejará un aviso escrito y acompañará al menor hasta el centro educativo en el que esté escolarizado, informa El Periódico Extremadura.

Esta es una de las medidas que se recogen en el protocolo de colaboración que han firmado el Ayuntamiento de Mérida y la Consejería de Educación de la Junta, para el desarrollo de actuaciones de la policía local en la prevención, control y seguimiento del absentismo escolar.

Estas medidas afectarán al alumnado de enseñanzas obligatorias no escolarizados o escolarizados, que se encuentren fuera del recinto escolar en horario lectivo. Las medidas recogidas en este protocolo entrarán en vigor a finales de este trimestre.

Además, se establece que la policía local informará también a los servicios sociales de base de las diligencias practicadas mediante la entrega de la copia del documento firmado por la familia y por los propios agentes.