Me consta que el presidente va a hacer todo lo posible para que la estación del AVE esté lo más cerca de Plasencia". Así de convencida volvió Victoria Domínguez de su reunión, el miércoles, con Guillermo Fernández Vara. No faltó la alcaldesa a este encuentro, que la concejala y presidenta de UPEx había solicitado al presidente autonómico para demandarle, entre otras cuestiones, inversiones en infraestructuras. Tampoco faltó el consejero de Fomento, José Luis Quintana.

"El 90% de la reunión lo ocupó el AVE y el nuevo PGOU", explicó ayer la concejala, quien también le entregó al presidente un dosier con "inquietudes" -dijo- sobre diversos aspectos relacionados con la ciudad, aunque Domínguez destacó solo la petición que le hizo para que medie ante Fomento con el objetivo de que la estación del AVE esté en Fuentidueñas y desveló que le hizo entrega de unos planos realizados por los redactores del nuevo PGOU que prueban que "técnicamente es posible, por lo que le planteé que lo que hay que hacer son gestiones políticas".

Como edila de Urbanismo, Domínguez le hizo partícipe de las líneas maestras del nuevo PGOU "para ir de la mano dado que es la Junta la que tiene que dar la aprobación definitiva", dijo. En este sentido abogó porque el nuevo plan incluya en Fuentidueñas no ya un polígono industrial, sino una plataforma logística del tipo de la de Badajoz.

 

Victoria Domínguez valoró ayer muy positivamente la reunión en Mérida con el presidente, del que dijo haberlo encontrado muy receptivo y la encuadró en una visita de cortesía al ser preguntada por la razón de ser de la cita solicitada a Fernández Vara. "Me parecía correcto y adecuado que el presidente conozca por un partido que es socio de gobierno las cuestiones de las que nos hacemos, por ello, corresponsables", señaló.

El entorno de UPEx, sin embargo, fue más allá al atribuirla al deseo del partido que gobierna en coalición en Plasencia de reclamar a la Junta las inversiones pendientes en la ciudad y con la alcaldesa delante, por trasparencia.