El Índice de Precios al Consumo (IPC) de Extremadura sube una décima en septiembre y la tasa interanual se sitúa en el 4,6%, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que recoge el periódico de Extremadura.

En el resto de España, la tasa mensual no experimenta variación, pero la interanual cae cuatro décimas e iguala la inflación catalana colocándose en el 4,5% gracias al abaratamiento de los carburantes y de algunos alimentos como la leche, el pan y la carne de ave.

Además, en lo que va de año el IPC en Extremadura acumula un aumento del 1,9 por ciento, ligeramente inferior al del resto de España que se sitúa en el 2 por ciento.

Por provincias, los precios se mantuvieron estables en Badajoz y subieron un 0,1 por ciento en Cáceres. Así, ambas provincias acumulan un aumento del 1,9 por ciento en lo que va de año y una tasa interanual del 4,6 por ciento.

Finalmente, por sectores, el IPC se mantuvo estable en Comunicaciones; y bajó una décima en Vivienda; así como un 1,6 por ciento en Ocio y Cultura; un 1,1 por ciento en Hoteles, cafés y restaurantes; y un 1,1 por ciento en Transporte.

Asimismo, los precios subieron un 0,1 por ciento en Otros, en Medicina, y en Bebidas alcohólicas y tabaco. También se incrementó el IPC en el sector de Alimentos y bebidas no alcohólicas (+0,3); en Menaje (+0,5); en Enseñanza (+1,1); y en Vestido y calzado (+3,8 por ciento).