•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La asociación Cerveceros de España ha puesto en marcha en Extremadura, en colaboración con el Instituto de la Juventud, la campaña Un dedo de espuma, dos dedos de frente, cuyo objetivo es promover el consumo moderado y responsable de cerveza entre los jóvenes mayores de edad.

El anuncio y la postal ganadores del certamen creativo se difundirá en 26 salas de cine y 150 locales de ocio de la región. Este mismo material también se puede consultar en www.undedodeespuma.es.

En el ámbito nacional la campaña multimedia planificada incluye su difusión en internet, 100.000 pases del spot en cerca de 2.500 salas de cine y la distribución de la obra gráfica en más de 4.000 locales de ocio de toda España.

Anuncios
Anuncios

El objetivo de la campaña es transmitir a los jóvenes mayores de edad recomendaciones para que, en el caso de que consuman cerveza, lo hagan siempre de forma responsable y moderada y evitar, en la medida de lo posible, los casos de abuso. "Todo ello, aún cuando numerosos estudios destacan que la cerveza es consumida responsablemente por la gran mayoría de la población, incluido el colectivo al que se dirige esta campaña", afirman la organización de la campaña.

Según los organizadores de la campaña, está considerado un consumo moderado de 2 a 3 cañas de cerveza al día para los hombres y 1 o 2 para las mujeres. Aunque asegura que no todas las personas reaccionan igual ante el alcohol; de hecho, recuerda, influyen diversos factores como el peso o si se toma junto con alimentos.


Galería de imágenes