El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata aprobó ayer, en Junta de Gobierno Local, conceder licencia de obras para la construcción de un total de 179 viviendas, de las cuales 139 serán de Protección Oficial. Dichas casas se levantarán sobre parcelas que están ubicadas en las unidades de actuación 14 y 15, dos nuevas zonas en desarrollo que han sido urbanizadas por la empresa Gopersa con un coste total de ejecución material de 3.534.511 euros. En concreto, se aprobó dar licencia a González Peraleda S. A. para 48 viviendas V.P.O. con garajes y trasteros en Calle Retama en la UA-14 y para otras 45 viviendas V.P.O. con garajes y trasteros en Calle Avila en la UA-15. Así también se dió licencia de obras a Ciaval 2000 S. A. para construir 46 viviendas V.P.O. en la UA-14.

Por otro lado, se acordó dar licencia de obras a González Peraleda para 40 viviendas con garajes y trasteros en Calle Camino del Goche en la UA-15.

Por otro lado, el consistorio también aprobó conceder licencia de obras para la construcción de un edificio docente de nueva planta para el Centro de Formación Agraria que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural construye en Navalmoral.

Finalmente, se dió luz verde a la apertura de un establecimiento destinado a cafetería en Calle Urbano González Serrano; a la ejecución por parte de Getinsa S. L. de trabajos de tipo geológico en el tramo de la línea del AVE y licencia para la construcción de 14 viviendas en la Calle Alfonso XIII por parte de la empresa Flajosán Promociones S. L.