38 obras audiovisuales se proyectarán de forma simultánea en ocho ciudades extremeñas y portuguesas durante la séptima edición del certamen internacional El mes + corto. Badajoz, Cáceres, Mérida, Arroyo de la Luz, Trujillo, Plasencia, Lisboa y Viseu acogerán las proyecciones con el objetivo de llegar al mayor número de público posible.

La actriz Chus Mayo será la encargada de inaugurar el miércoles en la Filmoteca de Extremadura en Cáceres esta muestra audiovisual internacional que este año ha recibido 230 obras procedentes de países como Finlandia, Hungría, Grecia, Holanda, Colombia, Bélgica, Reino Unido y Portugal, así como de diferentes puntos de España, informa El Periódico Extremadura.

Óscar Pérez, el director de este certamen organizado por la Asociación Cultural Videorama, destaca la gran calidad de todas las obras presentadas. Indica que de las 38 obras selecciones, 12 corresponden a la sección internacional, 21 al resto de España y cuatro de ellas son de autores extremeños.

Actividades paralelas

La novedad de este año se encuentra en la posibilidad de poder visualizar los vídeos, así como consultar la ficha técnica de las obras, en castellano, portugués e inglés a través de internet en la página www.mesmascorto.com . Además se puede seguir el desarrollo de la muestra desde los canales de televisión Canal 30 y Canal 8, en Don Benito y desde internet accediendo a ADNstream.tv.

Entre las actividades paralelas que se han programado están las charlas-coloquio que tendrán lugar todos los jueves de octubre en el Museo Casa Pedrilla de Cáceres a las 20.15 horas y un curso de iniciación audivisual que se desarrollará en el Palacio de los Barrantes-Cervantes de Trujillo los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

La proyecciones serán los miércoles en Badajoz a las 20.30 horas en la Filmoteca de Extremadura. En Cáceres también serán los miércoles a la misma hora y también en la sede de la Filmoteca. En Plasencia serán los viernes a las 20.30 horas en el Espacio para la Creación Joven, mientras que en Trujillo tendrán lugar también los viernes a las 20.00 horas en el Palacio Barrantes-Cervantes; y en Arroyo de la Luz, los viernes a las 20.00 horas en el antiguo cine.

En Mérida se proyectarán los miércoles a las 20.30 horas en el Centro Cultural Alcazaba. En Lisboa se verán en el Instituto Cervantes los viernes de octubre a las 18.00 horas y en Viseu, el mismo día y a la misma hora en el Instituto Piaget Campus Universitario.

Apoyo a Cáceres 2016

La coordinadora cultural de Cáceres 2016, María José Casado, destaca la muestra como un "apoyo decidido a la cultura y al sector audiovisual" de la región y dice que se trata de "una muestra más de la buena salud de la cultura en nuestra comunidad autónoma".