Mañana tendrán lugar en Cuacos de Yuste varios actos relacionados con la festividad de San Jerónimo, patrón de los monjes que se encuentran al frente del Real Monasterio de Yuste.

A las 19.30 está previsto que se lleve a cabo la inauguración de la exposición Yuste, arte y patrimonio , en la que van a ser expuestas varias obras que pertenecieron al cenobio verato, las cuales han sido enajenadas por diferentes motivos a lo largo del tiempo. Esta recopilación y restauración de las obras ha sido posible gracias a la inversión realizada por la consejería de Cultura y Turismo, dentro de las actividades de Yuste 2008 , cuya presidencia de honor ostentan los Reyes de España, don Juan Carlos y doña Sofía.

 

ROMERIA Previamente, a las once de la mañana arrancará de la iglesia parroquial de la localidad la procesión con la imagen de San Jerónimo, que será recibida a su llegada a Yuste por la comunidad de monjes, seguida de una eucaristía, a las 12.00 del mediodía, según indicó el concejal de Cultura y Festejos, Vicente Rosa.

Finalizados los actos religiosos tendrá lugar una romería en el Centro de Estudios Ambientales (CEA), ubicado en las inmediaciones del monasterio donde pasó los últimos días de su vida el emperador, Carlos V.