La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Moraleja, Teresa Roca, ha presentado un escrito en el registro general del ayuntamiento, en el que reclama al equipo de gobierno la creación de una comisión informativa que estudie las consecuencias que tendría el abandono de este municipio de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Gata.

Roca dijo que la alcaldesa popular, Concepción González, tiene que poner en marcha la comisión "por respeto a la ley". Los socialistas quieren exponer "la inconsistencia de los pobres argumentos que sostiene el PP para abandonar la Mancomunidad". La portavoz socialista afirmó que "la alcaldesa tiene miedo a que el PSOE exponga sobre la mesa todos los datos económicos, sociales, culturales y empresariales, por los cuales considera vital y necesario que Moraleja siga integrando la Mancomunidad", y asegura que se quedaría sola en lo que consideró como "un pataleo".

El PSOE dijo ayer que, en el caso de prosperar la iniciativa de los populares, se cometería "un grave atentado contra la economía del pueblo, porque se perdería institucionalmente la posibilidad de acceder a infinidad de proyectos comunitarios, que solo pueden lograrse a través de la Mancomunidad".